viernes, agosto 05, 2005

Calculo chatarra…

Leyendo a mi mujer, me acorde que quería escribir esto, tiene cierta relación.

Resulta que en mi familia hay antecedentes de diabetes, no porque sea hereditario, o sea, mi jefita tiene, pero hasta hace menos del año se la detectaron y mi Jefazo falleció casi a causa de eso, pero no lo habían tenido siempre, simplemente fue por el hecho de mal comer, corajes y sustos. Pero bueno, igual los dos la tuvieron, en mi condición estuviera literalmente con el asterisco en la mano por todo eso, pero no, afortunadamente mis últimos exámenes clínicos han salido si no perfectos, bien, a pesar de mi sobre peso y sobre hueva, no tengo síntomas graves de diabetes y tampoco tendencia pero vamos viendo. La noche anterior del día que iba a ir por los exámenes no dormí bien, me la lleve dando vueltas en la cama pensando que me darían la gran noticia de que debería tener un cuidado extremo con el azúcar, harina y cuanta cosa te prohíben cuando andas pisando terreno peligroso. En la mañana fui por mi hojita de resultados con números y nombres raros y me fui a esperar a que me llamara el doctor, yo veía los números y me decía: ya te llevo el chahuistle. Aunque no entendía nada. Por fin pase al consultorio y ahí estoy, viendo al doctor viendo el papel, leyendo tranquilamente y sin decirme nada, después me dice: Estas bien. No hay nada malo en la sangre, eso si, tienes animales en el estomago y una infección gigante en la garganta. En fin, le hice 7.5 veces preguntas sobre el azúcar, la diabetes, la presión, la circulación, coagulación. Para la octava vez me interrumpió y me dijo, si, es cierto, tienes sobre peso y antecedentes, pero estas bien, no hay problemas, cuídate pero no es para tanto hoy.

Muy bien, la salve, ya podía dormir tranquilo, ese mismo día en la tarde me pegue un atracón con una coca cola de litro y no se que tantas tortillas de harina, lento uno pues, después como a los dos días caí en cuenta y me pegue un regañadón de aquellos: ya ni la chingas maestro, un día no puedes dormir por estar preocupado y al otro te estas atascando ¿Como puede ser que no pienses en el futuro?, ¿Qué no te das cuenta que te estas haciendo mal? ¡Piensa en los niños! Y así sucesivamente, me auto castigue y me enoje con migo mismo por pegarme tremenda auto regañada, que chiste, no era para tanto.

En fin, después del susto y la regañada agarre conciencia y a tomar las cosas con calma, aquí es donde viene el calculo chatarra: si antes me tomaba mínimo una lata de coca cola y me comía mínimo unas galletas o unos cacahuates en el trabajo al día y después iba y comía en mi casa lo que hubiera acompañado con otra coca y de postre lo que se me antojara de la tienda y estaba bien de la azúcar, diabetes, presión y coagulación, ¿Qué tal estaré ahora que cuando mucho una vez a la semana tomo coca y comida chatarra y me la llevo tomando pura agua y ya no como entre comidas? Me gustaría que fuera tan fácil como decir 5-3 = 1, hasta tengo ganas de volver a hacerme esos exámenes.

Como aliciente, me agrada saber que ya no me canso cada vez que me amarro las agujetas de los zapatos o tenis. (los zapatos no tienes agujetas y las de los tenis han estado amarradas desde el primer día que me los puse, nada mas meto el “piecito” y listo ‘amonos ricky)

2 Comments:

At 1:41 p.m., Blogger Mayoli said...

jajajjajajajajaja
y literalmente "amonos RICKY" ;)

me da gusto por ti (y por mi)(y por los nuestros) que hayas tomado esa decision, yo casi nunca tomo soda, es rara la vez, ya sabes que en la casa tang rules jijiji

i will take care of you

 
At 7:57 p.m., Blogger kiki said...

ok... ton's tu me cuidas :P y la neta casi no me gusta el tang :$

amonos ricky!!!

 

Publicar un comentario

<< Home