viernes, mayo 06, 2005

Rito cavernícola y la misa de Don Polo…

Pues bueno, para empezar, por fin ayer se me hizo u sueño realidad, tenia años queriendo ver a Don Polo Polo en vivo, era como, como, no se pero yo lo quería ver una vez mínimo y ayer se me hizo.

Bueno, desde el principio, ayer no vine en la tarde ya a trabajar, a las 2 nos dejaron ir y me fui a comer, en la tarde me fui a visitar a mi mujer porque en la noche se vería con una amiga en un café nice (no se que le ven de nice al Vip’s), de ahí me fui a mi casa, me puse a ver el DVD de Manu Chao y a tomarme dos vasitos de Vodka con soda de fresa, con eso como que medio agarre calorcito, pero según yo, hasta ahí iba a parar, mas tarde me fui a la casa de Pepe, donde me iban a esperar todos para irnos a la Expo y cosa rara, ya tenían unos botes de cerveza y pues ni modo, con uno tuve para que hiciera reacción con el vodka y me relaje a gusto, bueno, nos fuimos, llegamos, entramos, vimos (la Expo esta igual de asquerosa que todos los años, que hueva entrar en detalle) y fuimos a comprar los boletos de 3 de nosotros que aun no tenían y nos encontramos con la sorpresa que nada mas había de 150 y nosotros traíamos de 100 y queríamos estar juntitos, vimos y buscamos posibilidades y nada, ni modo, nos sentaríamos separados, nos fuimos a dar una vuelta, a ver que cochinero había en los puestos y nos quedamos viendo a los voladores de papantla, en lo que se bajaban pasa uno con una chingadera pidiendo lana:

- con lo que quiera cooperar para los danzantes señor.

- Si se cae uno, les doy cien pesos a cada uno.

Y no, no se cayo ni uno, ni modo, ello se la pierden.

A los 15 minutos ya estábamos enfadados de dar vueltas y faltaba casi 2 horas para que empezara Don Polo, nos dimos cuenta que ya había mucha gente haciendo fila para entrar al palenque, donde después se presentaría el ya mencionado a contarnos chistes y a rayarnos la madre, no encontramos nada que hacer y decidimos meternos, que mas da, apuestas, peleas de gallos, a la mejor un tiro de unos cheros y buscar la posibilidad de sentarnos todos juntos.

Mala idea, esto de las peleas de gallos, se me hace la peor pendejada que eh visto, si antes pensaba que era una pendejada las corridas de toros y las peleas de box, no, esas son puterias, la pendejada mas retrasada mental que pueda existir, son las peleas de gallos, parecían cavernícolas, me daban ganas de bajarme y agarrar a fregazos a todos, se me hace de lo mas, bueno, si, somos tercer mundistas, no puedo decir mas, ya que!.

En la entrada, al Flavio lo abordo una señora, una tipo bale’parkin, te buscaban tu asiento, te limpiaban la sillita y te ofrecían algo de tomar (bueno de esos nos enteramos después):

Iba entrando y me pega un grito Flavio:

Flavio: huey, vénganse todos para aca, la señora nos va a acomodar.

Yo: no mames, neta? Y porque hay gente que se mete así nomás?

Flavio: sepa la chingada.

Yo: bueno, ya estamos todos.

Doña: a ver me permiten sus boletos?

Flavio: oiga, es que mire, 3 traemos boletos de 100 y 3 traen de 150 y nos queremos sentar juntos, ¿como le podemos hacer?

Doña: a ver, pues vamos y acomodo a los de 150 en los de 100 si no se agüitan, pero si llegan los dueños del lugar, se van a tener que mover.

Pepe: ah, ok, así le hacemos.

Doña: lo malo es que tienen los números salteados, a ver si no hay mucho problema.

Pepe: no pues mejor no, cada quien se sienta en su lugar y ya.

Doña: decídanse, el tiempo corre.

Flavio: no, mejor todos juntos y si la hacen de pedo, pues nos movemos.

Pepe: pero para que moverle, ya cada quien en su lugar y nos dejamos de chingaderas.

Doña: decídanse muchachos por favor.

Flavio: no, no, no, a la chingada, todos juntos, doña, siéntenos a todos juntos y si hay pedos nos movemos.

Doña (con boletos en la mano): ok muchachos, entonces nos vamos a los lugares de 100 y si hay problema se mueven a los de 150, ah se me olvido decirles, trabajo por propina.

Flavio (arrancándole los boletos de la mano): ah ok, gracias señora, creo que mejor buscamos nuestros lugares solitos.

No mames, porque no dicen eso desde el principio, que no nos ven la cara de que no sabemos ni que pedo? Y mas que no nos ven la cara de que no llevamos ni un quinto?

Bueno, como buenos mexicanos, seguimos el consejo de la señora, pero en vez de sentarnos todos en los lugares de 100 nos sentamos en los de 150, que mas da? Si nos quitan, po’s nos quitamos!

Llegaron las 12, pasaron las 4 peleas de gallos, hicieron mil rifas, la gente ya estaba desesperada y con la rechifla, no dejaban oír los números de la rifa y pues nada avanzaba, a las 12:30 mas o menos salio el Señor y nos paramos a aplaudirle, las porras, las olas, las mentadas, etcétera, etcétera.

Contó el primer chiste, muy mamon por cierto el chiste, pero en verdad la esencia de Polo polo es el como los cuenta y las pendejadas que les inventa alrededor del chiste, ah y claro, las mentadas de madres, puterías y consejos machistas. Hace poco estaba platicando con Flavio por msn, me pregunta que si con que chiste empezó y la verdad no me acuerdo, me caga, al otro dia ya ni me acuerdo de las canciones que tocaron e un concierto ni de los chistes que contaron antes, de lo que mas me acuerdo y con lo que voy a cerrar esta narración, esto lo dijo en medio de un chiste que se trataba de que una doñita iba a festejar su ochetaynoseque aniversario en un TD’s pa’viejas y refiriéndose a los putitos que bailan ahí (así lo dijo el) dijo:

Hombre que no tiene panza, no es hombre, es putito, a mi no me hacen pendejo.


Este era de 100 je

creo que continuara