martes, marzo 01, 2005

Maldito febrero...

Lo único bueno, es que ya se fue el mes, pero todavía no llega mi cheque, el viernes pasado se acabo el martirio en el que vivíamos mi abuela y toda la familia.

A las 4 de la tarde mi hermana me fue a pedir ayuda (cosa rara), no podía darle de comer a mi abuela, y me decía que no reaccionaba, yo ya me lo temía, fui y la vi muy pálida y mal, le tome el pulso, la quise mover y nada, ya se había ido, hasta cierto punto ya todos estábamos esperando eso, pero de todos modos, por mas anunciado que sea, duele y lo que mas duele es ver a la familia sufrir, sobre todo a mi madre, yo no veía la hora en que todo se acabara, que todos estuviéramos en nuestras casas tranquilos y que todo lo del velorio.

No sabíamos que hacer mi hermana y yo, ella se fue por mi jefita a su trabajo y yo me puse a hablarle a quien podía y tenia su teléfono, solo les decía que mi abuela no reaccionaba, después de la de mi jefazo, yo ya no estoy apto para andar divulgando noticias tan culeras, llego mi jefita ya desesperada, con cara de susto, yo no sabia ni que decirle, fuimos al cuarto de mi abuela y la destapo, y todo fue inevitable ya, llanto, preguntas incoherentes, reclamos, etcétera, etcétera. Yo no encontraba rincón, tenia que hacerme el fuerte para poder controlar a los más dolidos y responder cuanta cosa me preguntaran, yo había sido el que había dado el veredicto, el que había anunciado todo, el que tuvo que lidiar con la policía, el ministerio publico, el forense, sentía al mundo completo en mi espalda y no tenia en quien recargarme, por mas que busque, quien yo necesitaba estaba ocupada en cosas banales, al principio me encabrone porque pensé que le había valido pito, cosa que hasta cierto punto es valido porque no conocía ni de vista a mi abuela, pero, pues, es que, el jodido era yo, yo necesitaba ayuda, no quería doblarme frente a mi familia, yo tenia que estar fuerte y lidiar con la situación mientras otros se desahogaban, me encabrone porque con bastante sentido común, cuando alguna persona me ah hablado para avisarme que alguien de su familia falleció, dejo todo tirado y voy hacia el, mínimo a que me vea, si quiere que llore en mi hombro, no se, a veces es de mas ayuda alguien que este ahí como estatua abrasándote un momento, sin decir nada, sin hablar, sin decir “lo siento” (me caga que me digan eso y mas me caga decirlo), con un abrazo bien dado de una persona que estimas sientes el apoyo o mínimo ver a alguien, que este ahí, no por quedar bien contigo, no por ir a mitotear, nomás porque tu pediste su ayuda, por eso, no la manita en el hombro y diciendo “lo siento” PENDEJADA, bueno siéntelo y largate, un abrazo y sacar platica de otra cosa que no tenga relación con el fallecido o fallecida, es de bastante ayuda, a mi, si me hablan “oye cabron, se murió mi ____________, no mames” yo en ese momento busco la forma de mandar a la verga todo lo que estoy haciendo y voy a ver que pedo, por algo me hablaron, no pregunto: “¿y quieres que vaya?” o digo: “y que mal pedo, sale al rato la vemos pues, gusto en saludarte”, pero bueno (se que alguien se va a agüitar, pero ni modo, yo me agüite mas en el momento), si, si ya paso, pero bueno, lo tenia que expresar, creo que me dolió mas eso que todo lo demás.

Mi abuela duro dos días en velación en su casa porque no teníamos donde enterrarla, fue un show hasta que por fin consiguieron un terreno y ahí, el domingo a las 9 fue su ceremonia, la verdad muy emotiva, se la rifa el padre ese de la tele para hacer dramas, de ahí nos fuimos al panteón y ahí fue mas show, mi jefita se puso mal, se ahogo mientras lloraba y le gritaba a mi abuela, y pues todo el mundo jodido, mas sus hijos, buenos los hijos concientes, porque hay unos que no sabían ni donde andaban, pinche gente.

Bueno, ese fue un lado del fin de semana, otro fue el que mi mujer me ayudo a pasar mejor, el sábado desde la mañana, fuimos a su nueva casa a empezar con todo lo de la decoración, instalación y todo lo que termina en “ción” hablando de cambio de casa, estuvo divertido, a pesar de que yo traía la cabeza en otro lado, todo salio bien y divertido, en la noche fuimos al cine a ver Constantine, muy adecuado, me gusto bastante la verdad, esta divertida.

Pasando al domingo, ya que todo había pasado, termine agotado, esto de ayudar a cambiarse de casa a mi mujer me canso mucho, instale persianas, cortinas, closets y pues andar ahí esta medio cansado, aparte no todavía falta, por lo otro, la verdad no se como aguanté, desde el viernes tenia ganas de mandar todo a la chingada y tirarme a llorar como niña, siempre sentí como el corazón se me quería salir de la garganta a gritos y pues, hasta hoy siento mucho el bajón, me duele mucho todo y pues, no me siento muy completo.

Bueno, han pasado mas cosas, pero hoy ya es suficiente, ya me canse y tengo varias cosas por hacer.

2 Comments:

At 12:19 p.m., Blogger Mayoli said...

confirmado
sigo siendo lo peor

¿todavia preguntas porqué?

 
At 1:15 p.m., Blogger kiki said...

te voy a pegar

 

Publicar un comentario

<< Home