miércoles, enero 26, 2005

Abran paso, la estupidez ante todo….

Recibí una llamada hará mas o menos una hora y media, pidiendo que fuera a ver una maquina que no prendía, llegue y en el camino me iba imaginando las razones:
a) No estaba prendido el regulador. (Ya ah pasado)
b) Que no este conectado el regulador (también ah pasado)
c) Simple falso en el cable de la corriente.
Y no, no fue ninguna de esas, se había quemado la fuente, cosa que es irremediable ya que no hay otra, tendré que esperar al jefe de que llegue de su viaje de negocios y me diga si va a comprar otra o le cambiamos de PC al disco duro a ver que fregadera nueva saca ahora.


Yo- Pues, se quemo la fuente, no se puede hacer nada hoy, no tengo refacción y tengo que ver que dice mi jefe sobre eso.
Secre- mmm… pues ni modo, esperemos.
Yo (de pendejo)- ¿tienes algo importante aquí?, ¿algo que necesites hoy, así urgente?
Secre- es que estaba haciendo unas etiquetas que son para mañana y ya llevaba muchas, ya las había empezado a hacer en aquella maquina otra vez, pero pues ya llevaba muchísimas.
Yo- pues eso tiene solución, me llevo el disco de esta maquina a aquella, sacamos el documento y lo pasamos a la otra maquina.
Secre- es que, no estoy segura, no sabia si lo había guardado en esta o en aquella maquina, pero ya lo busque en aquella pero pues no esta, yo digo que esta en la que no prende.
Yo- Ok, ¿como se llama el archivo?
Secre- la verdad no me acuerdo, pero de seguro se tenia algo de “M”, M algo
Yo- ok, ¿que era? ¿Word o Excel?
Secre- Word, si, era Word.
Yo- ¿segura?

Secre- si claro, ¿que me ves cara de tonta o que?
Yo- No, no, ¿como crees? Nomás era para asegurarme.

Desarme la maquina que se había fregado, saque el disco duro, desarme la otra maquina, le instale el disco duro como esclavo, no quería detectarlo, me di un tiro hasta que lo detecto y ya, por fin ya estaba viendo los documentos de los discos.

Yo- Oye, ven veras, ya puedo ver los documentos, ven para que me digas cual es y pasarlo al otro disco duro.
Secre- Espera… (Estaba hablando por teléfono con su novio, esposo o lo que fuera)
10 minutos después—
Secre- ¿que paso, ya quedo?
Yo- No, te estoy esperando para ver lo del documento.
Secre- ah es cierto, ya ni me acordaba.
Yo- a ver, ¿entonces era un archivo Word y se llamaba “M”?
Secre- ¿Word? Si, si, era Word.
Yo (después de buscar el documento)- No, no existe ningún documento con ese nombre ni en Word ni en Excel.
Secre- no puede ser, ¿ni modo que se desaparezca?
Yo- pues no, no hay ningún documento en el disco duro de aquella maquina que se llame “M” y que sea en Word, ni en Excel siquiera.
Secre- mmm… déjame pensar.
Yo- no te vallas a cansar (en el pensamiento claro)- ¿eran etiquetas me dices?
Secre- si unas etiquetas para folders.
Yo- ok, Voy a buscarlo con algo que diga etiqueta.
Secre- No pero si no lo guarde con ese nombre.
Yo- De todos modos voy a buscarlo, etiquetas y “m”, a la mejor saca algo.
Secre- bueno, tu sabes.
Yo- es mas, lo voy a buscar en los dos discos por si las dudas.
Secre- ¡hay! ¿Sigues viéndome la cara de tonta?
Yo- No, pero pues hay que ver todas las posibilidades.

En fin, termine encontrando el maldito archivo, un archivo en Excel que se llama Internacional etiquetas, ni madres que ver con lo que andaba buscando y pa’cabarla de fregar, estaba en la maquina que si servia, termine haciendo mas de una hora de chamba de oquis, si la vieja babosa supiera lo que hace nada hubiera pasado, pero hay gente que… bueno… para que sigo, nomás me enojo mas, y no es una doña que no tenga estudios o que no sepa de informática, es una morra que supuestamente acaba de terminar de secretaria de no se que, bueno…

Yo- lo que paso es que entraste a la red y de aquella maquina lo guardaste en en esta.
Secre- ah pues puede ser.
Yo- No, no puede ser, eso hiciste.
Secre- pues si, a la mejor.
Yo- no, a la mejor no, eso hiciste.
Secre- hay enrique, si me quieres decir pendeja dímelo y ya.
Yo- a bueno, adiós entonces, ahí quedo todo. Luego vemos lo de la fuente aquella.

El colmo...
Pase por enfrente del congreso del estado e iba llegando un carro, se estaciono enfrente, en franja roja, donde no se debe estacionar nadie, se baja un wei trajeado, saca un papel de la bolsa y lo pone en el parabrisas, me acerque y era una multa vieja, buena táctica, nunca se me había ocurrido. De que los mexicanos somos cabrones, los somos.