viernes, enero 21, 2005

Directito al matadero/mi color es el gris...

Después de meses de tener a dos mujeres encima de mi, no por sexo, si no para que les instalar (según ellas) el interne’ en sus maquinas, ayer me dieron la orden de dejarles libre tal servicio, para prevenir un poco sus cagadas les instale un antivirus y sus actualizaciones la noche de anoche, las señoras habían pedido Internet hacia tiempo porque lo necesitaban para mandar contratos (uno al mes) y no se que tantos formatos, nosotros éramos los responsables de eso, ellas nos pasaban la información y nosotros en 3 minutos teníamos el e-mail mandado y sin pedos, ahora bien, hoy en la mañana les mande un aviso por el mensajero interno diciéndoles que su servicio ya estaba dado de alta y fue mas o menos así:

Yo- Buenos días, les mando este mensaje para avisarles que su computadora ya tiene acceso libre a Internet y también les instale un antivirus para evitar problemas.
Secre- Pues ahora ven y dame un curso porque necesito enviar un contrato y no tengo idea de cómo se usa.
Yo- Mmm… permíteme. –Volteo y le digo a mi jefe: Oye, me esta diciendo la doña que ahora vaya y le de un curso de Internet, ¿esta eso entre nuestras actividades?
Jefe- Claro que no, ayer en la reunión ellas se alzaron el cuello diciendo que les urgía el Internet y que ya sabían hasta jaquear el servidor de Telmex, dile que estas ocupado y que no tienes tiempo y no les ayudes, ahí que se las arreglen solas.
Yo- (de vuelta en el mensajero) Oye, mira, estoy ocupado (llevaba ya toda la mañana sentado sin hacer nada), tal vez otro día.
Secre- Hay no, estos hombres que se creen la gran cosa, no le quieren enseñar nada a una nomás porque es mujer, es imposible, voy a tener que hablar con el jefe (de jefes).
Yo- (con cara de: ¿y ahora pa’donde me hago?) Jefe: ¿que onda con esta doña?
Jefe- No te preocupes, ella sola se va a echar la soga al cuello si dice algo.
Yo- Pues como tu digas.
Yo- (mensajero) Te juro que en cuanto pueda te ayudo.
Secre- a ver si es cierto.

Lo peor del caso es que hace unos momentos entro y me encontró escribiendo esta sarta de babosada (¿estoy ocupado que no?), se dio la media vuelta y salio con la nariz en alto, la verdad yo tengo de donde agarrarme, mi jefe (de departamento) me dijo que no le ayudara, ellas dijeron que sabían “usar” el interne’ y si dicen que necesitan curso, po’s pa’fuera su Internet y nosotros les mandamos sus formatos y contratos, digo…

Hoy o ayer o anteayer, bueno YA se inauguro el festival este de Álamos, tengo todas las ganas de ir y pasármela a gusto o si se puede como el año pasado, pero bueno aquellos eran otros tiempos, ya hoy existen mas cosas que tomar en cuenta, una de ellas y la mas importante es el maldito dinero, como lo odio ($on mentira$ eh billetito—abrazando y besando el billete mas guardado de la historia de mis bolsillos—), desde diciembre se me acabo el contrato en esta oficina, dicen que ya llegara el día que nos paguen, que en cuanto llegue el presupuesto nos harán un nuevo contrato y no se que tantos cuentos de hadas, nos dicen que tenemos que seguir viniendo que porque no nos pagaran los días que no vengamos, en pocas palabras: síganle dando, cuando agarre agua la nube les pagaremos o les diremos que se vayan. Hoy amaneció lloviendo y toda la noche llovió, espero que eso sea un buen augurio. El caso es que no se como me vaya a ir, necesito dinero para ir a Álamos, para comer, para echar gasolina para comprar esto y el otro, en fin, tengo un dinero en el banco, es muy poco a comparación de lo que llegue a tener cuando recién abrí esa cuenta, me da mucha lastima gastármelo, pero ayer me vi obligado a decir que si iba al festival y creo que de ahí me auto patrocinaré el viaje, pero aun no se, mi jefita, después de 2 días de no verla ni platicar con ella, me dijo que mejor cuidara mas ese dinero, que podía llegar una emergencia y podríamos necesitar ese dinero, es cierto, se me hace mala onda ahora en las condiciones que estamos chingarme el poco dinero que me queda en pedas y viajes de placer, pero pues bueno, a ver como le hago, ya eh estado tentado varias veces por la idea de vender un platillo de mi batería, el que menos uso, creo que esta va a ser una de esas, la ando pensando demasiado, aparte, se me hace un desperdicio ir hasta allá un solo día, pudiendo ser dos, no hay mucha diferencia entre los gastos que se harían yendo desde el viernes ah ir solo el sábado, el hospedaje supuestamente esta gratis en casa de un familiar de una amiga que ira con nosotros, o simplemente, el parque es muy grande y a como la vi el año pasado, la gente del pueblo te da chanza de quedarte en sus patios y a veces hasta en sus salas, ¿la comida? Cuando estas fuera de casa y enfiestado, en lo ultimo que piensas es en la comida y lo digo por experiencia (y no me vengan con “hay si el vago trotamundos” no, no soy eso pero ya eh viajado con poco dinero) eso si, la cerveza, esa si no puede faltar, pero ese es un asunto que no se debe tratar, esa se compra y ya (¿verdad caguamita?—abrazando y acariciando un caguamón bien helado—). Si fuera el viernes, tendría oportunidad de ver las exposiciones, sin importar quien exponga si son buenos o no, si vale la pena o no, y si fuera el sábado, seria llegar, ir a ver todo lo que se pueda en el tiempo que quede, mitotear todo de volada, tomarse una o dos caguamas y luego irse a dormir porque al otro día hay que volver temprano… bueno, bueno, bueno si es que voy, esta canijo como dije antes, es algo de lana que no tengo aparte de la falta de apoyo, pero ni modo, todavía queda una semana para ver que se vende y ver a quien se convence, si es que hay modo de convencer.

Mi abuela sigue igual, sigue en el hospital y me dice mi jefita que no hay vuelta atrás, el maldito alemán ese ya no aflojara ni un instante para dejar que se recupere, lo peor es que anoche mi jefita me leyó un folleto sobre esa enfermedad, con lagrimas en los ojos me leía que la enfermedad puede tardar de meses a años trabajando en el paciente y no hay cura, aparte que la fase terminal es del mismo modo, puede durar días, meses o años y nada, lo que mas nos agüita es que mi jefita para allá va, tiene lo mismo, no se si podré aguantar todo lo que ella esta pasando con mi abuela, se me hace una culerada, nada mas de imaginarme me da un bajón, esa es otro factor para tomar en cuenta para el viaje a Álamos, o sea ni sabemos que vaya a pasar, no me dio tanto gusto decir que si iría y mucho menos un día, ¿SI o NO? (me caga) “no se”… es opción igual, puedo decir que SI y al otro día me muero, o me enfermo o me encabrono y mando todo a la chingada. O puedo decir no y al otro día me encuentro una billetera con un chingo de dinero o me gano la lotería, mi abuela se aliviana y todos somos felices, “no se”, esa es opción “no tengo respuesta por el momento, pregunte mas tarde”, no ¿SI o NO?, ¿porque blanco o negro? ¿No puede ser gris? a mi me encanta el gris.

Como siempre hay algo bueno, ya con carro mi mujer, con licencia para manejar, permiso para andar sin placas un mes, polarizado, stereo para cd’s, buen sonido, alarma, chingado, como te envidio, Muchas Felicidades!!! Ya lo dije, voy a ahorrar para hacer que le pinten lumbre en los guardafangos acá a los lados se va a ver bien chaca!!! Jajajaja

1 Comments:

At 1:29 p.m., Blogger Mayoli said...

veáse http://somepoorsoul.blogspot.com

Saludos!! :*

 

Publicar un comentario

<< Home