jueves, diciembre 16, 2004

Crudo? Ke? Cuando? yo?

A la madre el día de ayer, aunke yo esperaba mas, estuvo chingon, a las 2 de la tarde aki todo mundo estaba con un pie afuera keriendo agarrar para la “posada”, a las 240 vino una vecina de oficina y me pregunto con kien me iría, y yo le dije ke solo, ke me iba a ir en mi carro para devolverme antes de las 8 porke ya tenia otro compromiso, a lo cual ella de aviso ke a las 8 se acababa, ke no había bronca y ke todo mundo se iba a ir en carros de la oficina, pues bah, ahi voy, vamos, todos en los carritos chocones de la oficina a la posada, llegamos y apenas estaba preparando el carbón para lo de la comida, lo cual se me hizo agüite porke la neta me andaba pasando, lo primero ke vi fueron los dos barriles de cerveza mas ricos ke eh visto (si a wevo gratis), ni modo, a darle, no había comido nada pero po’s como va la cheve… ni modo, me acople con un bato ke terminaron diciendo ke es mi carnal ke porke nos parecemos (kien no se parece en una peda?), este wei es músico, ah tocado en un chingo de partes y con grupos buenos, fue guitarrista y baterista de la marina, es a toda madre el bato y po’s nos aventamos buena platica como de 3 horas de música y de la gente de ahí, con kien te la podías llevar bien y a kien tenerle miedo, me dio gusto ke al jefe macizo al Lic. M todo mundo lo trataba como compa, y se supone ke aki en la oficina lo tratan igual, osea, no fue por la peda ni por no estar chambeando, si no ke es bien a toda madre –dicen--.

Kedo la papa y a entrarle duro, por esa si habíamos pagado, carne asada y carne al pastor, ahí nomás en la primera parada me comí 3 de asada y 2 al pastor, pero cuando me di cuenta ke ere el pendejo con menos tacos en su plato, le entre duro y fui y pedí otros 4 de asada y 3 de al pastor (creo ke por eso malia del estomago hoy). Y ke comienza la rifa, habia dos tres buenos relgalos, boliers, teles, impresoras, reproductores de dvd y todo de buena marca, yo la neta me hice el indiferente con eso y seguí pisteando, primero se echaron un choro barbero ahí pa’los de cachucha grande y comenzaron:

Vieja del mic: aki va el primer premio, es uno chikito (prestas) para empezar, el primero ganador es…… de informática….. kien sera??..... nomás hay dos de informatica….. y uno no vino…. Enrique!

Yo: No mames!! --escupiendo cerveza por la nariz de la risa—

Vieja del mic: Pasale Enrique, ven por tu premio –mientras agitaba alegremente un pinche moledor de esos ke le dicen braun o algo así (bueno, ya tengo regalo pa’mi jefita XIII de navidad :P)

Yo: JA –tratando de parecer lo más feliz ke pudiera—gracias--salude el jefe de lejesitos y di las gracias y bye a sentarme—

Ya para las 6 de la tarde, andaba yo mas pa’ya ke pa’ka, lo malo es ke ya todo mundo andaba igual o peor ke yo, y ya todos se habían agarrado a su wei para ponerse a platicar de la chamba, ke el sindicato, ke si porke nunca se resolvió akello, ke si esto y el otro, pura chamba y la neta a mi me dio un chingo de weva, el pedo se empezó a poner raro y yo mejor fui, agarre un plato con sabritas, dip y dos vasos de cheve y me fui a sentar a mi mesita, trankilo, sin abrir la boca y platicando lo menos posible (no keria cagarla), estaba yo sentado muy a gusto cuando se acerco el jefe sindical (un moreno pelo de estropajo muy payaso) diciendo, ke onda mijo, ke haces tan solo? Y yo, po’s aki cuidando la mesa para ke no se la vallan a robar, y comienza el verbo, fíjate ke sabes ke habrá recortes, mira, yo soy jefe sindical y tengo el poder de ayudarte, acabo de platicar con… bla bla bla… y te puedo ayudar para ke… bla bla bla… y sigas trabajando a gusto… veras, ahí vengo voy al baño -le dije- y arranké pa’l baño, saliendo de alla, me encontré a uno ke le dicen “el medico”, hacia unas semanas le había arreglado su makina, la makina de su casa, osease ke no era pedo de chamba de aki y si, la dejamos al tiro, pero desgraciadamente hasta ayer se la pudimos entregar, digo desgraciadamente porke fue el mismo día ke la posada y la peda, me empezó a decir ke muchas gracias, ke la makina había kedad al chingaso (y no la había probado), ke si cuanto iba a ser, ke si ke necesito y la madre, la neta yo no le cobre, me vale madre, duramos 3 semanas con la makina arrumbada ahí sin tentarla y en 1 dia la alivianamos, pero el pedo fue el pedo, osea, la peda ke traía encima el don y yo también, digo… se aferro en ke le cobrara, lo ke fuera, ke a el no le gustaban las cosas gratis, ke le pidiera lo ke fuera, a lo cual yo respondí con la terapia de borrachera de: tu no te awites, los favores se pagan con favores y pues ahí cuando yo necesite algo y sepa ke tu sabes hacerlo, te voy a decir porke estaré seguro ke me haras el paro. El bato se prendio y me empezo a decir hasta compadre, ke ke gusto encontrarse con gente asi, ke hace mucho no platica agustocon alguien sin ke halla un interés económico de por medio… uuuta madre, casi me chinga la mano de tantos apretones ke me dio, no encontraba como safarme y si me safaba, ya me estaba esperando el del sindicato, sentado donde lo deje, me hice pendejo y fingí ke me llamaba alguien y le dije –aguanta veras, me hablan, ahí vengo- me tire a perder entre la gente y termine sentado con el don de los mandados de aki, un señor como de 50 años, con un sombrero de piel y un chaleco igual, tenia la charola de las papas limpiecita y cuando llegue yo, le pusieron otra nueva, al principio la apaño el y yo nada mas la veia de reojo hasta ke me ofreció, po’s como no! -le dije- agarre un poco y me dijo, agarra salsa de esta bien buena, la olí y ni madres, era puro tomate, me caga el tomate, le dije, se paro y se fue, al rato volvio con 3 diferentes dip’s y otra charola para mi, “chingale” me dijo, ah y pidió dos vasos de cheve pa’cada kien, amonos recio dije y a seguirse atascando.

Ya eran como las 7:10 de la noche, cuando empezó a correr el rumor de ke se había acabado la cheve, la neta me habia dado gusto ya ke nos iríamos tempra y yo ya tenia a otro lugar a donde ir, a los 20 minutos, llego el carro de la tkt y dije, ve nomás, ke eficientes, ya vienen por los muertitos, y madres, se bajan suben a los muertos y bajan dos vivos, no mames, ya iba para largo, ya no sabia si pedir raite y buscar taxi, de chingaderas me encontré a uno de los de otra oficina, medio cagada grande y me pregunto ke si ke hacia en la puerta y ya le dije ke me keria ir pero ke no traía carro, ke tenia ke irme ya porke tenia ke estar en otro lado en menos de media hora y po’s el bato nos e arrugo y me dijo, si kieres te doy raite ahí a la carretera para ke agarres taxi y pues fierro, me subi a su carro y mondas, le piso y la cabeza pa’tras tipo el auto increíble, casi me desnuco, pa’sacar platica, le pregunte ke si ke carro era, me dijo ke un intrepid, en menos de 10 segundos ya habia subido la velocidad hasta no se ke chingados, en terrecería y no se sentía ni madres, y ke prende el estereo, y madres pinche sonidazo, se me ampollo el culo neta, no supe ni como ni por donde pero ya estábamos en mi carro, me baje y apenas iba cerrando la puerta y diciendole gracias y madres… arranco hecho la bichi, pinche carrazo neta. Me subi a mi carro y me diriji a la casa de mi mujer, la neta me daba pena llegar en ese estado, pero nimodo, ya se estaba haciendo tarde, como pude me trate de comportar lo mas sobrio ke pude, esperamos un rato a unos amigos y nos fuimos al concierto de molotov, la verdad, mis respetos para el sonido, tokaron buenas rolas, la cheve estaba de misión imposible, tenias ke estar ahí como 20 minutos pa’ke te vendieran una y pues hasta ahí llego mi corrido, se me bajo el pedo y seguirle dando con el festín sin cheve, tokaron alrededor de 2 horas los motolov… creo, se escuchaban muy bien la verdad y me la pase igual, después de ahí teníamos planeado seguir la peda en otra parte, pero pues nos gano la weva a todos y la pospusimos para el viernes, cada kien iba a su casa cuando y decidí irme a cenar un doguito, llegue pedí el mío y me fui a sentar, cuando me kise levantar, no mames, sentía como trabada la espalda, no me dolía ni nada pero no me podía enderezar, me volví a sentar y me hice pendejo un rato y al rato trate de nuevo y ya… no hubo pedos, yo digo ke no traía fuerzas en las piernas pero igual, llegue un rato a las casa de un amigo, me tome un bote y ya me fui a dormir, casi no dormí, no me dejaba el dolor de piernas de espalda y de cuanta madre pueda doler del cuerpo, ya aparte el frío (según yo hacia frío) mas bien era la cruda ke ya me estaba llegando.

Aka en la oficina, todo es un mitote completo, bueno, los ke han llegado, ahorita es la 1:21 de la tarde y todavía no llegan todos (ni llegaran), parece ke se llevaron un barril a la casa de no se kien y pues sabe en ke pararía todo, de mi no han dicho nada y ni tendrán ke decir porke me controle en abrir el hocico y no hable mas de lo necesario, toda la oficina huele a crudo la verdad, esperemos ke en la tarde digan algo y nadie venga, je, creo ke es el deseo de todos, pero bueno…