jueves, noviembre 17, 2005

Pendejadas y cosas piores…

Pues bueno, cuantas cosas han pasado, muchas han ido y venido, el terror crece y el asterisco se me frunce cada vez mas y mas y se da estirones cuando se habla de dinero, renta, compra, gastos y todo eso, le tengo un miedo grandísimo a las deudas, será que por eso falleció mi Jefazo (y dale con lo mismo). Yo se que dinero no hay y que el crédito va a ser la salvación, pero entre menos se deba mas a gusto viviré.

Acá en la oficina cada vez se pone peor la cosa, estoy pensando en escribir, buscar o inventar un Manual para el uso de una maquina, enseñarle a la gente que no solo sirve como una maquina de escribir moderna. Me tienen en realidad harto, muy harto, y todo, todo tienen la culpa mis pobres maquinas que yo e adoptado como hijas, cada vez que las ofenden me ofenden a mi, hace unas semanas le puse una maquina a una señora de aquí porque la que ya tenia ya nomás no daba mas, le arme una, procure que todo trabajara bien, que no tuviera ni un solo problema y que trabajar a velocidad luz, bueno, a su máxima capacidad, a los dos días me llama la señora, que la pinche maquina mierda no servia, que no imprimía, que estaba mande y mande y nada, para empezar había saturado de impresiones la memoria, ya la maquina no sabia si cagar o comer y la vieja pendeja duro que dale con que imprimiera pero ya lo que ella quería, para empezar, la impresora que estaba en red no estaba prendida, bueno, fácil, se pone en ON y a cancelar y purgar documentos de impresión, le entrego el maldito papel impreso a la señor ay todavía con cara de gato mallugado me dice: Gracias mijito, no se que haría sin ti –y todavía se atreve a preguntar-¿Cuándo me vas a poner Internet? Yo cuando escuche eso no supe si reír o llorar, me vine a mi sitio y le platique a mi jefe, antes le dije que lo tenia que solicitar allá con los grandes y ellos nos decían si se la poníamos o no, bueno, no termine de platicarle a mi jefe lo de la vieja imbesil, cuando ya estaba sonando el teléfono avisando que le abriéramos el servicio de Internet a la vieja babosa porque ya había ido a hacer un pancho. Esta bien, hice lo que se tenía que hacer y le mande un mensaje por el mensajero interno: El servicio de Internet ya a sido dado de alta en su PC. Me tire un pedo y antes de que se fuera la peste suena el teléfono: Mijito, ven para que me enseñes a usarla pues. Numero uno: no soy escuelita; Numero 2: Si quieres y haces tanto pancho por tener Internet, es porque ya sabes que hacer con ella ¿NO?; Numero 3: ¡Chinga tu madre! Yo se que nadie nace aprendiendo a usar nada y que pues si, que bueno que la señora se quiera superar pero nosotros no estamos para dar cursos, en mi contrato no dice: Enseñar a las viejas o viejos (para que no digan que soy machista) a usar sus computadoras. ¡No, no señor! Dice: Asistencia Técnica, Reparación y Actualización de equipo de cómputo, Mantenimiento de red, etc. etc. Pero nunca dice MAESTRO ni INSTRUCTOR… NA HAAA… ¡¡¡nunca!! Y menos a viejas que no saben usar las maquinas para sobre escribir los oficios. Bueno, bueno, necesitaba desahogarme.

Para finalizar, hoy en la mañana suena el teléfono:

Yo: Bueno!

Secretaria: Enrique?

YO: Si, que paso, buenos días.

Secretaria: Oye, que le hicieron a mi maquina, no prende, tengo desde las ocho de la mañana queriéndola prender y nomás no y están solicitando un oficio urgentísimo que si no sale pero de ya se va a acabar el mundo y mi jefe me va a correr y va a ser culpa de ustedes porque entran hasta las nueve y nosotras a las ocho, que barbaridad, ya deberían de entrar a las ocho ustedes para este tipo de casos, ¿N viniste a hacerle algo tu a la maquina, la desconectaron, porque le andan moviendo a mi maquina? Que bárbaro…

Yo: …

Secretaria: Enrique?

YO: mmm… voy para allá.

Llego, me recibe con una sarta de pendejadas que el mundo su jefe y nosotros, lo mismo pero ya en persona, veo la maquina, examino la situación dos pasos lejos del aparato, me le quedo viendo y le digo: Ya se, es que se le acabo la cuerda –me acerco al aparato, con el pie prendo el regulador sin que se de cuenta, paso mi mano para atrás del CPU y empiezo a hacer como que le doy vueltas a algo– es que estas maquinas nuevas necesitan que les den cuerda cada cierto tiempo, como traen ahorrador de energía, arrancan con cuerda para evitar dar el jalón de luz, veras ahí va a prender. Me quito y se sienta la secretaria, pica el botón de ON/OFF y por arte de magia el problema esta resuelto. Voltea y me dice: Hay Enrique muchas gracias. De nada –le digo– para eso estamos. Y me pregunta: ¿Pero dime donde le das cuerda, para saber a la otra que pase? A lo que yo le contesto: No, no, y quedarme sin chamba, no, mejor háblame a la otra para eso estamos, de todos modos la cuerda que le di le va a durar unos 2 años –y me voy–.

Como agregado, mientras escribía esto sonó el teléfono, era la vieja babosa de mi primer desahogue y me pregunta: ¿No tiene arroba esta maquina? Yo: Si, con el Alt+64 o ALT GR+Q. No mijito –me dice la muy … bueno– no sale, no hay, hay no, siempre me ponen las maquinas mas para el lado de la chingada, no puede ser y yo soy la que mas trabaja aquí. Y me cuelga… y yo, como en Condorito “PLOP” cai pa’tras.

2 Comments:

At 2:21 p.m., Blogger jamm said...

jajajajaja got it wason, asi pasa cuando sucede...aqui tambien, nadie deberia de usar computadora, mas que yo... jajajaja
suena el telefono...
Usuraio que segun el sabe: ea no puedes mandarme algo para quitarle un virus a mi computadora?
yo: ya sabes cual virus es o que?, cual es?
Usuario: no pues no se:
Yo:...

No simon, si me enfermo nomas le llamo al doctor y le digo: doctor mandeme una pastilla por que estoy enfermo...

aaaaa gente

 
At 9:07 a.m., Blogger kiki said...

aaa esos son los peores, los que dicen saber y hatsa te quieren enseñar, me caga!!! :@
y si, desgraciadamente, de que los hay, los hay...

 

Publicar un comentario

<< Home