jueves, noviembre 17, 2005

Entre paranoicos y lentas…

Parece que se hace de adrede, ayer saliendo de la oficina muerto de hambre llegue al cajero por dinero para comprarme algo urgente de comer, llegue y estaba un hombre en el cajero y una señora haciendo fila, el maldito banco solo tenia un cajero, en fin, me puse tras la señora y espere, y espere y esperamos y seguíamos esperando, me asome para el cajero y estaba la persona esta contando su dinero y dije: a pues ya termino. Y no, lo contó, lo volvió a contar y lo volvió a contar, agarro el dinero se lo echo a la billetera, miro a su alrededor a ver quienes lo estábamos viendo, cuando me di cuenta mire a otro lado disimulando, se metió a la billetera al pantalón, la saco, la abrió y se fijo que todo el dinero siguiera ahí, la volvió a meter a su pantalón ahora en otra de las bolsas –ya se va– pensé, pero no, saco su billetera, volvió a checar el dinero, la metió a la misma bolsa que lo había echo antes y se puso a picar cada uno de los botones del cajero hasta que estuvo seguro de no dejar rastro de haber estado ahí y se fue sin antes pararse en la puerta de salida y ver a los ojos a la señora y a mi, dar un vistazo a todo, salio casi corriendo y se subió rápido a su carro poniéndole los seguros inmediatamente. Y uno es el loco. La señora volteo y me dijo, que gente tan loca ¿no? Así nos tiene esta maldita violencia, que era de aquel Hermosillo tranquilo donde todos nos conocíamos, que desgracia. Mi hambre era cada vez más y mis tripas ya pegaban de gritos. La señora entro y insertó su tarjeta, introdujo su NIP (no, no alcance a verlo), se fue a checar su saldo y en eso se giro a verme, yo disimulé y vi el techo, cuando volví la vista, la señora estaba esperando su dinero, y nada, y nada, no salía nada, y nada, la señora se asusto y me dijo: no me dio nada. Yo pensé que el maldito cajero ya se había quedado sin dinero, le dije q la señora que entrara de nuevo y checára su saldo para ver si se lo habían descontado, lo hizo y no, no le habían descontado y realizo de nuevo todo el procedimiento y nada, me miro y me pregunto: ¿que pasará? hago todos los pasos y nada; yo no le conteste y volvió a hacer lo mismo: tarjeta, NIP, saldo (ahora si me fije), y le pico en “Otra Cantidad”, titubeo unos segundos y le dio OK y siguiente, le pregunto la maquina: ¿Su cantidad es correcta? $00.00. Y le dio que si la señora, ahí me di cuenta de la lentitud, falta de experiencia de la señora y la maldita hambre que me estaba retumbando hasta la cabeza. La señora no supo que hacer, me miro y me pregunto de nuevo ¿Qué pasaría? A lo que yo le conteste: Sabe que señora, vale mas que vaya rápido y le diga a alguien del banco, ya le han de ver clonado la tarjeta y le han de ver sacado todo, vale mas que aclare eso. La señora salio corriendo para adentro y yo me dispuse a sacar mis últimos 200 mugres pesos que me quedaban.

A veces pienso, que pendejo o que paranoico soy, pero cuando veo este tipo de casos siento un poco de alivio.