viernes, abril 01, 2005

De mal viaje… o …

Estaba en tercero de primaria, iba comenzando el año, yo no tenia idea de nada, solo iba a la escuela y jugaba al Star Gates en mi Atari, como al mes me avisaron, mas bien me dijeron que nos íbamos a Ensenada B.C.N. y después de un largo viaje terminamos en San Quintín, un lugar que hasta hoy solo 3 o 4 personas saben que existe, no hablo de la cárcel, hablo de un pueblo que esta a los lados de unas de las carreteras de Baja California Norte, recuerdo pocas cosas como: la piedra que estaba a un lado de la carretera que parecía rana y que cuenta la leyenda unos extranjeros murieron al verla pensando que era real; también recuerdo que mi tío Jorge me asustaba cuando hacia como perro porque se me echaba encima como si me fuera a morder; me acuerdo de “ojo de agua” un lago que estaba en medio de una gran selva (bueno así lo veía yo) a donde íbamos cada fin de semana; mis “primas” también se me vienen a la mente, eran 3 (y digo eran porque ya no volví a saber de ellas) tenían nombres raros, la mas grande era una pesada, la mas chica una necia y la de en medio, la de en medio era muy guapa, y si no fue mi primera novia, fue a la primera que bese, pero bese en la boca con lengua y todo, en tercer año, tendría… ammm… 10 años o algo así; también me acuerdo que yo como era de fuera y no era ni costeño ni Oaxaqueño, me veía muy diferente a los demás (por cierto decíamos que vivíamos en Oaxacalifornia) y fui la sensación en la primaria, las niñas me seguían por diferente (delgado, alto y blanquito) y los niños me seguían porque era el único que sabia jugar bien base ball, claro siempre les hacia trampa ellos no sabían nada y les cambiaba las reglas a cada rato; También recuerdo los simulacros de terremoto y maremoto que hacían cada semana en la escuela allá, cosa que en las de aquí nunca se mencionaron siquiera, me acuerdo también que dure una semana sin ir a la escuela porque me dio un dolor en la ingle, algo que aun me da pro no tan fuerte, y aun no se que es, que me jefita me sobaba todas las noches porque si no, no podía dormir (creo que ese mismo dolor fue el que me dejo sin poder caminar un tiempo); Otra cosa que se me viene a la mente es que no teníamos que comer o teníamos muy poco, esos si, teníamos una antena parabólica donde la principal diversión era ver Sábado Gigante, me acuerdo de que me gustaban mucho las maquinas de pinball o algo así y que nunca me quisieron comprar una, recuerdo que mi jefazo trabajaba de repartidor de Peñafiel, negocio de mi “tío” Jorge, ni mi tío era, solo era padrino de bodas de mis jefazos; recuerdo la camioneta donde mi primo hermano Chuy que también se fue con nosotros, lanzo a mi hermana al aire sin tener en cuenta que el techo le estorbaría (creo que desde entonces quedo mal mi hermana); recuerdo la vez que a mi jefazo se le metió una víbora cascabel a la camioneta y se hizo un show en la casa y recuerdo que nos regresamos, sin despedirnos, sin decirle adiós a mi primera novia o enamorada, sin decirle adiós a mis amigos de la primaria, sin decirle adiós a nadie, chale me caga no saber el porque de esto o que fue lo que causo todo ese enredo y mas me caga o mas bien me desespera es que no volví a saber nada de mis “primas” o mis “tíos”, quisiera volver a verlos nada mas para preguntarles que paso, ya que mi jefita nomás no afloja.